Los cuadros sinópticos surgieron a raíz de la necesidad de tener controlado un proceso industrial complejo de manera remota y claramente visible para todos los operadores. Eran representaciones gráficas del proceso que incorporaban indicadores digitales, informando del valor de la magnitud crítica y de sus puntos de control. De esta manera, de una forma muy rápida y visual, el cuadro sinóptico mostraba cómo se desarrollaba el proceso, los niveles, los fallos y las alarmas.
Actualmente otros sistemas han tomado la delantera para el control de procesos en remoto. Aun así, se siguen fabricando cuadros sinópticos que ofrecen esa misma funcionalidad básica de control, pero dotados de un carácter industrial que resulta imposible conseguir de otra manera.
Recientemente, FEMA ha colaborado en la creación de uno de estos cuadros con 126 unidades de nuestro indicador más pequeño: el indicador L35. Este cuadro sinóptico, producido por nuestros colaboradores Benseny y la Ingeniería INAC, es una auténtica preciosidad.
¡Enhorabuena por el resultado, un gran trabajo!