Las series de conversores I3 y conversores I4 comparten un conjunto de características que los convierten en potentes herramientas, aportando un gran valor añadido a cualquier solución de adquisición de datos. Una de ellas es la función ‘FORCE’ de generación de señal de salida.
Poder generar señal de salida, sin necesidad de señal de entrada, aporta una serie de ventajas tanto en la construcción del cuadro de control, durante la puesta en marcha así como en posteriores revisiones y mantenimientos.
¿Estas fabricando cuadros y necesitas verificar su funcionalidad antes de enviarlo a casa de cliente? ¿No dispones de señal de entrada para simular tu aplicación? No te preocupes, habilita la función ‘FORCE’ y podrás forzar la señal de salida.
Ambas series I3 e I4 disponen de función ‘FORCE’, con rápido acceso a la misma mediante la tecla UP, una pulsación y podrás usar esta función.
Mientras la función ‘FORCE’ en la serie I3 puede generar señal en límites inferior (force low) y superior (force High), la serie I4 incorpora además la posibilidad de forzar cualquier valor deseado para ver el comportamiento de eventos y programación en tu PLC. Gracias a la función ‘FORCE SET’ (0/100 % de señal de salida) podrás evaluar la respuesta de tu programación en cualquier situación. Cableado correcto. Programación correcta. ¡Todo listo y comprobado antes de que tu cuadro salga a su destino!
¿Averías? ¿Comprobaciones de sistema? No necesitas ir con el generador de señal u otras herramientas. ¡Tienes esa posibilidad ya en el sistema! Chequea entradas analógicas de la periferia de tu sistema ante dudas o mal funcionamiento.
Comprobaciones de cableado, funcionamiento general, posibilidad de simular un evento en concreto ante un valor de señal específico…. Los conversores I3 e I4 de FEMA te ayuda con ésta y otras muchas funciones integradas en nuestros conversores.
¡Contacta con nosotros o solicita el manual que necesites aquí!