La función “TARA†se asocia principalmente a aplicaciones de pesaje, pero varios de nuestros clientes la utilizan para aplicaciones de consumo eléctrico. Vea un ejemplo a continuación:
El instrumento C40-D dispone de configuración para medida directa de corrientes y tensiones en AC, además de procesos y temperaturas. Uno de nuestros clientes dispone de una aplicación para la medida de la deriva del consumo de motores de AC monofásicos, y su aplicación consiste en un banco de pruebas de 25 motores, cada uno de ellos con un transformador de relación 25/5 Aac. La señal de 5Aac se introduce en el indicador C40-D con una escala de indicación de 25.00 Aac, donde cada instrumento indica el consumo de su motor.
Entonces se encienden los 25 motores hasta llevarlos a su punto normal de trabajo. En este punto, cada indicador marca el consumo de cada motor, que puede ser más o menos similar, y el cliente realiza una “TARA†conjunta de todos los indicadores, pasando a marcar todos ellos 0.00 Aac.
Después de 48 horas, se revisan las indicaciones de cada indicador, observando la deriva de cada uno de ellos. Aquellos que presentan derivas de consumo fuera de lo normal son descartados para su venta y pasan al departamento técnico para su revisión.
Toda la información es retransmitida vÃa Modbus RTU a un sistema SCADA de recogida de datos para futuros análisis.