El grado de protección IP define la protección de un equipo frente al polvo o frente al agua. En concreto, para los equipos de montaje en panel, la protección desde el frontal.
En caso de ser un grado IP65, esto indica que se permite la limpieza del equipo mediante agua, ya sea con trapo mojado, spray o manguera. Veámoslo en detalle
Normativa internacional
Según la vigente normativa (CEI-60529) el grado IP65 se define como la protección contra chorro de agua de caudal de 12.5 litros/minuto, durante 3 minutos a una distancia de 3 metros (para equipos de superficie inferior a 1 metro cuadrado). El mencionado chorro de agua se aplicará durante 3 minutos contra el frontal del instrumento, y este no permitirá la entrada de agua en su interior. En el caso de que accediera agua, la cantidad y ubicación de la misma no provocará un mal funcionamiento del equipo.
Series M y K (ahora con IP65)
En FEMA hemos mejorado nuestros indicadores digitales de panel de la serie M y K dotándolos de protección IP65. Esta mejora afecta al frontal del equipo, de forma que ahora permite la limpieza mediante chorro de agua.
La unión del panel también ha sido reforzada e impide el paso del agua. De esta forma, cualquier elemento interno del indicador queda debidamente protegido.
La serie M y la serie K de indicadores digitales de panel están disponibles para una amplia variedad de aplicaciones, con modelos especialmente diseñados para procesos, temperaturas, voltajes en AC y DC hasta 600V, corrientes en AC y DC hasta 5A, contadores de impulsos, tacómetros, periodímetros, contadores de tiempo y cronómetros, repetidores para bus Modbus RTU y ASCII.